CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

I. Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el COMPRADOR es A&I LUXURY LIFE, S.L. (THE PAWN SHOP), con domicilio social el Paseo de la Habana, nº 62, de Madrid (28036 Madrid), CIF B86670825, y con teléfono de atención al cliente / COMPRADOR: [+34] 917047744.

Y de otro, el COMPRADOR, que, con la necesidad de registrarse de forma previa al proceso de compra, es quien indica en el correspondiente formulario de compra sus datos como COMPRADOR, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y sobre el que recae la responsabilidad de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.

II. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el VENDEDOR y el COMPRADOR en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla o check-box correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

III. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies (que podrá encontrar en este portal), el acceso y la utilización del sitio web: y de las aplicaciones para móvil iOS / Android asociadas (en adelante, los «Portales») así como la contratación de productos y/o servicios a través de éstos. El simple acceso al Portal atribuye a quien lo realiza la condición de COMPRADOR de éste e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con éstas, el COMPRADOR debe abandonar inmediatamente el Portal, sin utilizarlo.

Así, por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el COMPRADOR manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia. En caso contrario, el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
  3. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  4. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

IV. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

El COMPRADOR debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Portal, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Portal se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones y, en

general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Portal. Tales modificaciones no afectarán a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

En caso de que el VENDEDOR encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquélla que conste en la base de datos del tercero de confianza.

V. Procedimiento general de contratación o compra

El COMPRADOR, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el VENDEDOR, sólo deberá indicar en el proceso de compra sus datos como COMPRADOR, que, en todo caso, serán proporcionados de manera libre y voluntaria, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web, así como de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Así, el COMPRADOR deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de facturación/envío, y dirección de correo electrónico.

En todo caso, se exigirá que el COMPRADOR acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

CLÁUSULAS / ESTIPULACIONES

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del COMPRADOR de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el COMPRADOR podrá diferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el VENDEDOR.

1- ENVÍO DE PEDIDOS

El VENDEDOR no tramitará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de productos, salvo cuando el COMPRADOR los recoja físicamente de la tienda del VENDEDOR, se harán habitualmente mediante compañía especializada de transporte, según el destino designado libremente por el COMPRADOR y/o la planificación logística del VENDEDOR. La puesta a disposición de las empresas de transportes será de 24 horas desde que el pedido haya sido aprobado por el VENDEDOR.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán entre 24 y 72 horas (1 y 3 días laborables). En caso de que el VENDEDOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 72 horas desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado, sin ningún coste. No obstante, para recibir la devolución del importe total pagado, en el supuesto de que la empresa de

transportes manifieste que el envío ha sido extraviado, no se podrá producir hasta que dicho transportista haya realizado las convenientes averiguaciones y emitido el pertinente certificado de extravío.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 1 y 3 días laborables, como máximo, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el COMPRADOR, considerando que sólo servimos pedidos destinos situados en España, Europa, EE.UU. y Canadá.

El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el COMPRADOR falsos, inexactos o incompletos, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al VENDEDOR, tal y como sería (a efectos meramente enunciativos, no limitativos) la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

La entrega física de mercancías se considerará realizada en el momento en que el transportista o repartidor haya puesto los productos a disposición del COMPRADOR y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

No obstante lo indicado en el párrafo anterior, en caso de ausencia del destinatario, y siempre que sea posible, se dejará “nota de paso” con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario. En todo caso, transcurridos 48 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen, procediéndose a contactar con el COMPRADOR para acordar una resolución.

Si el COMPRADOR, por tratarse de un pedido “especial” o porque nuestras condiciones de envío no se ajustan a sus necesidades, puede escribir a es o contactar con nosotros en nuestro teléfono de Atención al Cliente (+34 917047744).

Corresponde al COMPRADOR verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

2- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El COMPRADOR tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo online como offline.

El COMPRADOR dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución de éste.

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del COMPRADOR. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, en caso contrario la depreciación del producto la asume el COMPRADOR.

El derecho de desistimiento se podrá aplicar siempre salvo para contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Toda devolución aconsejamos comunicarla al VENDEDOR, solicitando un número de devolución por correo electrónico a , indicando el número de factura o pedido.

Una vez el COMPRADOR haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al VENDEDOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio del VENDEDOR, en el Paseo de la Habana, nº 62, de Madrid (28036 Madrid).

Los gastos de devolución, que deberán ser asumidos por el COMPRADOR, quedan tarificados de la siguiente forma en caso de que se lo recojamos nosotros:

  • Compras enviadas a España: 50,00€.
  • Compras enviadas a Europa: 100,00€.
  • Compras enviadas a EE.UU. y Canadá: 150,00€

Descargar formulario de Desistimiento

3- RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el COMPRADOR considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: A&I LUXURY LIFE, S.L. (THE PAWN SHOP), el Paseo de la Habana, nº 62, de Madrid (28036 Madrid)
  • Teléfono: [+34] 917047744
  • Electrónica: info@pawnshop.es

En el caso de que no tengamos el producto en stock por un motivo de fuerza mayor o por una compra instantánea de varios clientes nos pondremos en contacto con usted para solucionar el problema. Existen hojas de reclamaciones a disposición del COMPRADOR que usted puede acceder a ellas en Paseo de la Habana 62.

4- RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE (ONLINE DISPUTE RESOLUTION / ODR)

Conforme al art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el COMPRADOR y el VENDEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Puede acceder mediante la web:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

5- GARANTÍA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

5.1- Garantías sobre la originalidad de productos

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Los términos y condiciones de la garantía que ofrecemos sobre nuestros productos varían en

función de la persona que realiza la compra: un «consumidor» o bien otra persona que «actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional», de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si se adquiere el producto en su condición de «consumidor», tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación, según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato. Así, de conformidad con lo establecido el art. 123. del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el VENDEDOR y el COMPRADOR pactan que la garantía de consumo será de 2 años desde la entrega del producto. No obstante, en los productos de segunda mano, ambos intervinientes podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a 1 año desde la entrega. Un ejemplo de esta posibilidad de pacto se pondría producir aplicando el VENDEDOR una rebaja al precio del producto o productos adquiridos.

Para más información sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de esta garantía legal, deberá contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente:

  • Teléfono: [+34] 917047744
  • Email: info@pawnshop.es

5.2- Conformidad de los productos con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato, siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que, por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por VENDEDOR
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento del VENDEDOR, en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el VENDEDOR

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el COMPRADOR conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato, o que tengan su origen en materiales suministrados por el COMPRADOR.

Los productos comercializados a través de esta página web cuentan con todas las garantías. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos, y en especial de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

5.3- Falta de conformidad

El VENDEDOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Compradores y otras leyes complementarias.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó.

El COMPRADOR deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 60 días desde que tenga conocimiento de ella.

El COMPRADOR dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para solicitar la devolución o sustitución de éstos, remitiendo un correo electrónico a info@pawnshop.es.

El COMPRADOR deberá hacer constar el número de pedido y los productos que quiere reparar o devolver.

5.4- Selección de los productos por el COMPRADOR

Todo COMPRADOR registrado podrá contratar a través del Portal la compra de productos.

El proceso de compra en A&I LUXURY LIFE, S.L. (THE PAWN SHOP), se basa en una cesta virtual, a la que el COMPRADOR puede añadir los productos que desee adquirir.

En todo momento, el COMPRADOR puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

5.5- Tramitación del pedido

5.5.1. Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta, se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos, según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto, sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta, se puede hacer un pedido realizando los siguientes pasos para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación.
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del VENDEDOR.

5.5.2. Pedidos (solicitudes de compra)

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el

COMPRADOR podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, que mostrará al COMPRADOR el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El pedido mínimo será de 1 unidad, salvo que se especifique lo contrario.

El COMPRADOR debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar de entre las zonas geográficas listadas la correspondiente a la dirección de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados. También en este apartado, el COMPRADOR podrá visualizar, en su caso, las promociones automáticamente aplicadas a su pedido, utilizar los códigos promocionales y/o los cheques regalo de los que disponga.

El COMPRADOR deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el COMPRADOR debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado, el COMPRADOR podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero o transportista, si bien el VENDEDOR no puede garantizar su cumplimiento.

Si el COMPRADOR desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá indicarlo mediante email al VENDEDOR.

En la siguiente fase del proceso de compra, el COMPRADOR deberá seleccionar la forma de pago.

Al realizar el pedido, se conducirá al COMPRADOR a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al COMPRADOR confirmando la operación.

5.5.3. Responsabilidad del VENDEDOR

El VENDEDOR responderá ante el COMPRADOR por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, en los términos que establezca la normativa legal aplicable.

El VENDEDOR reconoce al COMPRADOR el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, de conformidad con la normativa legal aplicable.

5.5.4. Plazos

Salvo prueba en contrario, la entrega de los productos comprados se entiende hecha el día que en el que se reciban los productos.

5.5.5. Acción contra el productor o fabricante

Cuando al COMPRADOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al VENDEDOR por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor o fabricante, con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el VENDEDOR, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador de éste en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al COMPRADOR, dispondrá del plazo de un año para repetir contra el responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

5.6- Exoneración de responsabilidad y pérdida de garantía

En el caso de que se aprecie que el producto adquirido ha sido manipulado, reparado o realizado operaciones análogas por algún servicio técnico que no sea el del VENDEDOR, el COMPRADOR es responsable de los desperfectos ocasionados.

Asimismo, cuando el producto adquirido deba tener un uso habitual y el COMPRADOR le haya dado un uso distinto o un uso inadecuado que haya causado daños al producto adquirido, esos daños no quedan cubiertos por la garantía. En términos meramente enunciativos y no limitativos, pierden la garantía los relojes que hayan sido sumergidos en líquidos a mayor profundidad que la máxima recomendada, por un inadecuado cierre de la corona, golpes o caídas o cualquier otra circunstancia que ocasione mal funcionamiento de una pieza de relojería, independientemente de si el daño y/o funcionamiento deficiente ha sido producido por el COMPRADOR, su usuario o cualquier tercero ajeno a éste.

6- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, excepto los que graven estos productos por tasas y/o aranceles aduaneros, que serían por cuenta del COMPRADOR. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio y embalaje, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. No obstante, cuando el COMPRADOR indique que los productos han de ser enviados fuera de territorio peninsular e Islas Baleares, las tasas complementarias serán asumidas por el COMPRADOR.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.

Antes de realizar la compra, el COMPRADOR podrá comprobar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente, mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR registrado, o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el COMPRADOR.

El VENDEDOR no se hace responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas fortuitas o de fuerza mayor o por aquéllas atribuibles a terceros ajenos al VENDEDOR.

Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del VENDEDOR: [+34] 917047744, o vía correo electrónico a la dirección: info@pawnshop.es.

7- GASTOS DE TRANSPORTE

Los gastos de envío se cuantificarán durante la tramitación de la compra

Sólo es posible servir productos de nuestra tienda online en territorio español, Europa y los Estados Unidos de América.

Todos nuestros envíos conllevan un seguro de transporte, cuyo coste es asumido por el VENDEDOR.

8- FORMA DE PAGO

La compra de productos a través de la pasarela de pagos del VENDEDOR permite el pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD, American Express, etc.) o a través de transferencia bancaria.

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario electrónico, indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

El VENDEDOR no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago, y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

9- FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

10- COMPETENCIA

El COMPRADOR no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El COMPRADOR declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales, en toda su extensión.

11- GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el VENDEDOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial del VENDEDOR, o aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el VENDEDOR, en cuyo caso estos pactos particulares prevalecerán.

12- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de ésta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

13- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el COMPRADOR (cuando no tenga la condición legal de “consumidor”) acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones en los juzgados y tribunales competentes.