Tiffany & Co., una historia sobre el lujo y la joyería más exclusiva
Si existe una marca internacional asociada a la alta joyería es, sin duda, Tiffany & Co. Más allá de la icónica escena que protagonizó Audrey Hepburn frente a sus escaparates, esta marca es un emblema del lujo y el buen gusto.
En Pawn Shop queremos repasar su historia y hacer un homenaje a la trayectoria de Tiffany & Co., recordándote que tú también puedes desayunar con los diamantes de Tiffany’s al mejor precio gracias al catálogo de joyas y diamantes de Pawn Shop.
Tiffany & Co., una historia muy particular
La empresa fue fundada en el año 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young como un emporio de papelería y artículos de lujo. Su sede estaba ubicada en el Bajo Manhattan y su negocio de basaba en la venta de artículos de papelería de gran calidad.
En 1853 la empresa se centra en los artículos de joyería, un negocio en el que pronto se convertirá en una referencia a nivel mundial.
Desde 1940 su tienda principal se ubica entre la Quinta Avenida y la calle 57 en Manhattan, su escaparate es un icono del lujo y forma parte de la historia del cine.
En la actualidad, la marca comercial cuenta con 64 tiendas en los Estados Unidos y otras 103 en todo el mundo. Su enseña es muy reconocible, se trata de un sencillo diseño de líneas claras en el que se muestra el nombre de la empresa.
Tiffany’s cuenta con uno de los mejores equipos de expertos en cuanto al diseño de joyas de gran lujo, pero además sus colecciones incluyen a prestigiosas personalidades como el arquitecto Frank Gehry o Paloma Picasso, hija de Pablo Picasso.
Tiffany & Co., el valor de una marca global
El producto estrella de Tiffany & Co. son sus anillos de diamantes, pero esta marca abarca otros productos de joyería de gran lujo.
Una pieza de Tiffany’s es siempre especial por dos motivos, lo más importante es que todas las piezas se basan en materiales exclusivos de gran lujo, todas las joyas disponen de detalles en materiales nobles y acabados espectaculares, pero además el diseño está muy presente en cada una de las colecciones.
De la unión del mejor diseño con las materias primas más exclusivas nace la idea del catálogo de Tiffany & Co., una selección de joyas que pasarán de generación en generación.
Los principales productos de sus tiendas incluyen anillos de compromiso, piezas de alta joyería, relojes, fragancias y accesorios de hogar. Todos sus productos cuentan con la principal seña de identidad de la marca, un diseño cuidado y las mejores joyas del mundo.
Curiosidades acerca de Tiffany’s que hacen única a esta marca
Como decíamos, la marca Tiffany’s & Co. es una enseña única y reconocible en el mundo de la joyería, y es que, a lo largo de sus más de 180 años de historia ha conseguido varios hitos históricos, los más curiosos son los siguientes:
- La marca se fundó con tan solo 1.000 dólares de capital inicial, si bien es cierto, en la época, los años 40 del siglo XIX, su valor era muy superior al actual.
- Su primera tienda estuvo ubicada en el Bajo Manhattan, en la calle Broadway, hoy célebre por su oferta teatral.
- Una de las novedades que Tiffany’s introdujo en el mercado de la alta joyería fue que sus joyas tenían un precio no negociable, es decir, el precio que se mostraba era el final. En aquella época era muy común regatear en todo tipo de productos, especialmente en artículos de gran lujo.
- Una de sus señas de identidad es el color azul que acompaña a su packaging. Este tono está registrado en el Pantone con el número 1837, año de su fundación. Por cierto, las cajas no se venden nunca por separado, si quieres una caja de Tiffany’s deberás pagar por su contenido.
- A esta marca le debemos la primera escuela americana de diseño.
- Sobre la puerta de entrada a su icónica tienda en la Quinta Avenida se encuentra una estatua de Atlas sosteniendo un reloj.
- ¿Sabes por qué sus anillos de compromiso son únicos?, porque son los únicos que incorporan seis dientes de platino, lo que multiplica el brillo del diamante.
- En el año 1885 la marca diseña el escudo Great Seal, utilizado en los billetes de un dólar.
- Durante la Guerra Civil americana la marca fabricó diversos objetos para el bando unionista, entre los que destacan armas y prótesis.
- Fue la primera tienda de alta joyería low cost, ya que además de disponer de un catálogo de alta joyería en ocasiones prohibitivo, incorpora piezas desde 120 dólares.
El diamante amarillo de Tiffany & Co.
Si hay una pieza que sobresale entre todas en el catálogo de Tiffany’s es el diamante amarillo, una pieza que, antes de pulir, pesaba 280,42 quilates.
Su valor es de 200 millones de euros, aunque es posible que en una subasta multiplicara este valor. Está expuesto 24 horas en el escaparate de la marca en Nueva York y desde 1878 es el emblema de la marca.
El diamante amarillo que corona la pieza se extrajo en una mina de Suráfrica. El doctor George Frederick Kunz fue el gemólogo que le dio forma tras estudiar la pieza en bruto durante más de un año.
Piezas de alta joyería en Tiffany’s & Co.
En Pawn Shop basamos nuestro trabajo en nuestro catálogo de piezas exclusivas. Tiffany’s es una marca que no solo se basa en su fama en todo el mundo para la venta de joyas, además se renueva cada temporada para ofrecer nuevos diseños que, año tras año, son una de las mayores referencias en el negocio de la alta joyería.
En Pawn Shop revisamos cada pieza para comprobar que se encuentra en excelentes condiciones, y que además pertenece, como en este caso, a una de las líneas oficiales de joyas Tiffany & Co., de esta forma estamos absolutamente seguros de que ofrecemos a nuestros clientes joyas que solo podrán encontrar al mejor precio en nuestra tienda.