Qué equipamiento para decorar escaparates inteligentes existe
La tecnología abarca cada vez más y más ámbitos de la vida cotidiana. Como no podía ser de otra manera, ha llegado también al comercio, con la firme intención de cambiar los hábitos de compra de los consumidores, que cada vez se mueven más en el mundo digital y menos en el plano físico. Para competir con las ventas digitales, los comercios se reinventan también gracias al uso de la tecnología, especialmente las marcas de lujo que buscan eliminar la barrera entre ambos mundos. Pero, ¿qué equipamiento para decorar escaparates inteligentes existe?
Diseño de escaparates inteligentes
La clave de los escaparates inteligentes es que son capaces de interactuar con el posible consumidor. Una persona puede acercarse a un escaparate, por ejemplo, de una joyería, y comprobar cómo le sentarían unos pendientes o un collar sin necesidad de entrar siquiera en el establecimiento. Estas propuestas creativas y multimedia ya son una realidad entre las grandes marcas, pero la tendencia dice que cada vez serán más las firmas que apuesten por el diseño de escaparates inteligentes.
Decoración de escaparates inteligentes
La decoración de escaparates inteligentes parte del mismo proceso que la decoración de los escaparates tradicionales, con la diferencia de que, en esta ocasión, se ofrecen modos adicionales de interactuar con el consumidor, de atraer su atención y de recibir información para que el proceso de compra sea más personalizado. La gran ventaja de esto reside en las posibilidades de los consumidores para satisfacer sus necesidades. El inconveniente es que la privacidad quedará muchas veces en entredicho por el flujo de datos entre los dispositivos de los escaparates y los dispositivos personales de los usuarios.
Equipamiento para decorar escaparates inteligentes
El objeto estrella como equipamiento para decorar escaparates inteligentes es la pantalla interactiva, táctil en muchas ocasiones, que ofrece información sobre los productos al tiempo que permite al usuario opciones de personalización y recopila información sobre cada individuo. El futuro parece estar aquí, y es que pronto, estas pantallas podrán reconocer al consumidor y adaptarse a sus necesidades solo con pasar por delante, incluso saber cuál de los productos ha llamado más su atención.
Las marcas de lujo siempre luchan por ofrecer un producto exclusivo y adaptado a las preferencias personales de cada cliente. De ahí la ambición y el gusto por estas tecnologías, que permiten acercarse mucho más a las personas, a costa de invadir una privacidad que muchas veces dejamos al descubierto.
Los escaparates inteligentes ya son una realidad, ahora solo falta esperar las reacciones del público para comprobar cuál es el siguiente paso en su desarrollo. ¿Consideras útil esta tecnología o te parece una invasión de la intimidad? Déjanos tu opinión en comentarios.