Cuáles son las nuevas tendencias en el mercado del lujo
El mercado del lujo evoluciona, es cierto que siguen existiendo valores que nunca pasan de moda, sin embargo los inversores comienzan a invertir en nuevos productos y servicios exclusivos que hasta hace poco tiempo ni siquiera existían.
En este post vamos a analizar las nuevas tendencias del mercado del lujo y el futuro del sector.
Las modas y tendencias en el mercado del lujo
- Tecnología: Hasta hace poco tiempo los productos de lujo debían ser mecánicos y artesanales, la tecnología estaba fuera del mercado del lujo por considerarse en muchos casos un objeto de consumo prosaico, y sin embargo las principales firmas tecnológicas han sabido adaptarse a las exigencias del mercado del lujo, ofreciendo productos exclusivos que compiten en valor con los productos clásicos más lujosos.
- Arte: El arte se ha convertido en uno de los valores refugios más seguros. No todo el arte son Picassos de varios millones de dólares, existen todo tipo de grabados, litografías, esculturas, etc., mucho más asequibles y que se han convertido en un producto muy demandado por personas que quieren invertir sobre seguro y además, recrearse con piezas de arte históricas.
- Medio ambiente: Otra de las claves del lujo que viene es el respeto al medio ambiente. No se trata de productos tangibles, sino de una idea transversal. El respeto al medio ambiente debe ser parte de todos los productos que ofrecen las marcas de lujo, es un valor añadido que el público percibe y tiene en cuenta.
- Cuidado personal: Cada vez son más los tratamientos exclusivos que se centran en el bienestar y la belleza. Más allá de los servicios habituales existen otros tratamientos y productos que consiguen que nuestro cuerpo y nuestra mente vuelvan a equilibrarse.
- A medida: Otra de las tendencias en el mercado del lujo es la personalización de productos. Más allá del sector de la sastrería, muchas marcas han decidido ofrecer productos únicos y personalizados a sus mejores clientes. Marcas como Ferrari ya disponen de un área de atención personal que incluye todo tipo de cambios a sus modelos, con el fin de hacerlos a medida del usuario.
- Alquiler en vez de compra: El mercado del lujo sufre también una revolución respecto a la forma de adquirir productos. Cada vez es más común que tanto joyas como otros productos se alquilen, pudiendo disfrutar de ellos durante un tiempo limitado para después devolverlos.
Estas son las principales tendencias del sector del lujo. Si quieres encontrar relojes, bolsos y muchos más productos exclusivos al mejor precio visita nuestra web.