Cuáles son las características de las tiendas exclusivas
Los consumidores de productos de lujo son personas por lo general muy exigentes, que buscan no solo la calidad del producto cuando acuden a comprar, sino una experiencia atractiva en todos los sentidos. Por eso, los espacios de compra deben tener unas características concretas, porque no todos los lugares están capacitados para recibir a las personas de las clases más altas de la sociedad. Te contamos cuáles son las características de las tiendas exclusivas.
Principales características de una tienda de lujo
Una tienda exclusiva debe tener un conjunto de cualidades muy concretas, tanto en el exterior, como en el interior, como a nivel de personal. Los usuarios que acuden a este tipo de establecimientos tienen las expectativas muy altas, y solo estarán satisfechos si la experiencia cumple con todas ellas.
Imagen llamativa y elegante
La experiencia del consumidor comienza en la calle, en la fachada de la tienda y en su escaparate. Ya desde el exterior, el local debe cuidar su imagen para que quede claro lo que se va a encontrar en el interior. Un escaparate luminoso, amplio, con detalles decorativos y algunos productos importantes es clave para que los usuarios tengan una buena impresión desde el principio. Además, a través de la fachada es posible captar la atención de personas que pueden convertirse en clientes.
Ambiente sofisticado
Una vez dentro, el ambiente debe seguir el camino de la elegancia y la sofisticación. Todos los detalles cuentan, como el orden, la iluminación, el sonido ambiente, el aroma, el espacio… son cuestiones que alimentan las sensaciones de los clientes, y que van a influir necesariamente en su percepción sobre la tienda.
Atención personalizada y exquisita
Más ella de la forma de la tienda, importa mucho el fondo. Y el fondo no es otra cosa que la atención que dispensen los empleados al cliente. Debe tratarse de una atención personalizada y basada en el respeto, escuchando las necesidades de cada cliente y aportando las mejores soluciones. Gran parte de la experiencia que el cliente recordará tiene que ver con el trato del personal, así que es algo en lo que incidir en cualquier tienda exclusiva.
Personal muy profesional
Otro detalle del personal es, que además de ofrecer una atención personalizada, debe ser muy profesional en cuanto al conocimiento del producto y al saber estar. Su apariencia, sus gestos, su forma de hablar, y la capacidad para aportar información adecuada y resolver dudas es algo que también influirá en la experiencia del usuario.
Cercanía con los productos
Finalmente, una tienda exclusiva debe dar al cliente la oportunidad de acercarse al producto, de probarlo, de sentirlo. En definitiva, de enamorarse de él. Los productos de lujo son mucho más que una compra, son una inversión, por lo que el proceso de compra no puede ser igual a otros de productos triviales. El consumidor se convencerá a través del contacto físico con el producto, por eso es aconsejable que pueda tenerlo a mano.
Estas son las principales características de las tiendas exclusivas. Como ya hemos visto, lo más importante es que el cliente disfrute de la experiencia desde el principio hasta el final. ¿Qué otras características crees que deben tener las tiendas de lujo? Déjanos tus comentarios.