¿Cuáles son las principales marcas de joyería de lujo?
Tal vez seas la propietaria de una de esas piezas únicas de joyería que tantas mujeres admiran, o tal vez estés pensando en hacerte con una para centrar la atención en ti allá donde vayas. Sea como sea, es interesante que conozcas las principales marcas de joyería de lujo en el mundo, para decidirte por una que se ajuste a tus gustos y expectativas.
Principales marcas de joyería de lujo
Algunas de estas firmas vienen precedidas por su propia fama, ya sea por sus productos o por la aparición en películas. Muchas ya te sonarán, y otras empezarán a formar parte de tu lista a tener en cuenta cuando tengas que escoger una pieza de joyería de alta gama.
Cartier
Cartier es una firma que se ha ganado a peso su fama y su popularidad. Es una de las más conocidas a nivel mundial, que destaca por el lujo y el refinamiento de cada una de sus creaciones. Es una marca de tradición familiar, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, heredada por su hijo Alfred Cartier en 1874 y llevada a su máximo nivel por los hijos de este, Louis, Pierre y Jacques.
Bulgari
La fecha de creación de esta firma data de principios del siglo XX. En concreto, fue en 1905 cuando los descendientes de Sotirio Bulgari abrieron la primera tienda en Via Condotti, en Roma. En la actualidad es una marca que destaca por sus joyas de corte moderno y por su ampliación de negocio a otras vías como fragancias, relojes, mascadas y hoteles de lujo.
Tiffani & Co
Quizá la más famosa de la lista. Debe agradecer su notoriedad en un primer momento a la película “Desayuno con diamantes”, aunque hoy en día cuenta con tiendas en todo el mundo y se ha convertido en una de las marcas de joyas más importantes y lujosas. Apuestan por formas muy cuidadas y por el uso de piedras preciosas para conseguir piezas únicas. Además, cuentan con una línea de productos más económicos, con joyas entre 400 y 600 euros que son asequibles para el grueso de la población.
Grisogono
Posiblemente la firma más peculiar en cuanto a la creación de piezas únicas y llamativas. Apuesta sobre todo por las esmeraldas para dar el toque de color a cada joya y un brillo insuperable. Fue fundada en Ginebra por el joyero de Grisogono, logrando que la tradición de la alta joyería arraigara fuertemente en Suiza.
Graff
Dentro de esta firma encontramos piezas muy peculiares, ya que la gran mayoría cuentan con gemas raras en su composición. Su fundador, Lawrence Graff, abrió la primera joyería en Londres en 1960, expandiéndose por todo el mundo en poco tiempo. Actualmente, sus creaciones son muy demandadas en grandes eventos, y destacan por sus diseños en tonos blancos y amarillos.
Harry Winston
Es la que ostenta la primera posición si tenemos en cuenta el precio de cada una de sus piezas. La firma surgió en Nueva York, en el año 1936, después de rediseñar la famosa colección de joyas de la multimillonaria Arabella Huntington. Sus piezas se basan principalmente en la inclusión de diamantes y en el diseño exclusivo de cada una de ellas.
Van Cleef & Arpels
Sin duda una de las firmas mejor valoradas y preferidas por las celebrities. La marca nació a comienzos del siglo XX, fundada por Alfred Van Cleff y el hermano de su mujer, Estelle Arpels. Es una firma que apuesta por materiales de alta calidad en sus productos, como perlas, esmeraldas o diamantes.
Mikimoto
Esta marca es especialmente conocida por ser la encargada de realizar las coronas que lucen las mujeres que acuden al certamen de Miss Universo, todas repletas de diamantes. Además, trabajan de forma habitual con perlas desde sus inicios en 1914, cuando la firma nació de la mano de Kokichi Mikimoto.
Chopard
Fundada en 1860 por Loui-Ulysse Chopard, esta firma se ha convertido en una de las más selectas en cuanto a joyas, relojes y accesorios. Quizá por eso es también de las favoritas entre las famosas que acuden a eventos como los Oscar.
Piaget
Una de las firmas más innovadoras en la creación de joyas de alta gama es Piaget. También es de las mejor valoradas en cuanto a la creatividad de sus productos. Gérald y Valentin Piaget, nietos del fundador, registraron la marca en 1943 y empezaron a desarrollar sus propias creaciones, llegando en poco tiempo a convertirse en una de las marcas de joyería más prestigiosas del mundo.
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